Tuesday, February 28, 2006

ENTREVISTA AL Doctor: Enrique Peñalosa

Día 25 de Febrero de 2006
Me encuentro en la Biblioteca Virgilio Barco con el doctor Enrique Peñalosa:
Doctor buenas tardes
E.P Muy buenas tardes

1. Doctor, ¿Cuál es el objetivo principal de la campaña "Por el País que Soñamos"?

E.P Bueno, ya que nos encontramos en la biblioteca Virgilio Barco, esta biblioteca fue un invento mío, un proyecto mío, una ejecución de nuestra administración ciento por ciento lo mismo que las demás bibliotecas de Bogotá donde hoy van màs de cuatrocientas mil personas al mes, eso constrtuye una manera màs civilizada de vivir, eso genera igualdad, calidad de vida y ese es un ejemplo de lo que queremos hacer por el país, niños deseados, niños que tengan exelente nutrición, colegios, jardínes infantiles, bibliotecas, parques un país mas amable para todos.

2. ¿Por qué cambió su nombre de las listas de Presidente para las listas de Congreso y Senado?

E.P Porque no querían votar por mí, entonces en este momento a mí me interesa es que la gente; a mí lo que me interesa es que Colombia funcione bien, que progrese y nosotros creemos que el presidente Uribe ha hecho un buen gobierno, decidimos màs bien hacer una lista con gente nueva y llevar una gente nueva, preparada, capaz, al congreso.
3. ¿Cúal era su interés por dejar su foto en el tarjetón?
E.P Solamente que la gente nos reconozca y puedan votar por nosotros, porque obviamente los partidos tradicionales ha recibido descenas de miles de millones de pesos para hacer publicidad y posesionar sus símbolos.
4. ¿Por qué renunció algunas vez a ser decano y profesor de la Universidad Externado en la facultad de Admnistración de Empresas?
E.P Di clases en la Universidad Externado como 17 años, fui decano, quiero mucho al Externado, además me siento muy feliz; estoy aterrado porque yo participé mucho en la organización de la celebración de los 100 años del Externado y acabo de ver que celebraron 120 años. Mis felicitaciones mas efusivas para el maravillosos rector a quien quiero con toda el alma al Doctor Fernando Hinestrosa y a todos los externadistas, espero volver pronto a dicar clases porque la verdad es que ahora no me queda muchos tiempo, pero me encantaría volver.
5. Doctor, y por último un consejo para los estudiantes de hoy en día
E.P Bueno, no saber inglés a nivel profesional es como ser lisiado, de manera que si me piden un consejo ese es, yo les aseguro que no hay nada màs valioso para el disfrute de la vida, la integración al mundo, la consecución de empleos, el desarrollo màs pleno de su potencial en estos momentos que saber inglés, también como lo puedan aprender.
Doctor, muchísimas gracias, usted es muy amable y mucha suerte.
E.P Muchísimas gracias.
Hasta luego

1 Comments:

At 1:41 PM, Blogger David said...

¡Hola Sandra!

Muy chévere tu entrevista. Para alguien a quien no le gusta mucho la política has entrevistado a varios políticos (los del Polo, Peñalosa, etc.).

Un abrazo,
David

 

Post a Comment

<< Home