Monday, April 24, 2006

ALERTA, INCREÌBLE, INSÒLITO, DE NUEVO LA SALUD EN COLOMBIA...

Con muestras de desarrollo tecnológico se da inicio a la III Feria Aeronáutica Internacional
24 de abril de 2006.- Por tercer año consecutivo Colombia será el anfitrión de la Feria Aeronáutica Internacional "F-AIR 2006 COLOMBIA" que se desarrollará en Rionegro-Antioquia y que contará con la presencia de representantes de todos los continentes. Uno de los temas principales de la muestra es el desarrollo tecnológico en materia aeronáutica que lidera la Fuerza Aérea Colombiana.

La III Feria Aeronáutica Internacional tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio en el
Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, a este importante evento han confirmado asistencia países como Estados Unidos, Corea, España, Canadá, República Checa, Brasil y Chile, entre otros.

En el marco de la Feria se hará la presentación de proyectos tecnológicos adelantados por las diferentes bases de la Fuerza Aérea Colombiana, tales como: el Autocóptero, el Banco de Pruebas EGPS, el Avión x-O1 FAC, el Avión no Tripulado y el Simulador de Interceptaciones Aéreas, entre otros.

Ruedas de negocios, espectaculares shows aéreos acrobáticos y de ultralivianos, así como programación académica complementarán el programa.

La Feria Aeronáutica Internacional que se realiza cada dos años, es organizada conjuntamente con la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana y en su III versión contará con personalidades extranjeras, altos mandos militares, personal de la Aeronáutica Civil e invitados especiales.

Positivo balance de la Campaña de Seguridad Marítima en Semana Santa SNA
La Dirección General Marítima - DIMAR, entregó un balance positivo sobre la Campaña de Seguridad Marítima que adelantó en los diferentes puertos del País, con el fin de garantizar la integridad física y la seguridad de los miles de turistas que visitaron las costas pacífica y atlántica durante la Semana Santa.

Gracias a las acciones de coordinación, sensibilización y control efectuados sobre las embarcaciones, sus operadores y los pasajeros, no se presentaron siniestros o accidentes que lamentar.

Dentro de los controles se impusieron 78 sanciones a embarcaciones que no cumplieron las recomendaciones de seguridad durante la navegación. Se autorizaron 4.955 zarpes de embarcaciones transportando a 60.412 pasajeros.

Para el éxito de la Campaña de Seguridad Marítima, liderada por DIMAR se destaca el compromiso y la participación de la Armada Nacional, en especial de las Fuerzas Navales y el Cuerpo de Guardacostas.

Parlamento Europeo al ritmo de Juanes para luchar contra minas antipersona
Bruselas, Bélgica, 19 abr. (SNE).- El Hemiciclo del Parlamento Europeo tuvo quórum total este miércoles. Las curules de los parlamentarios estaban a reventar y por casi 40 minutos Colombia fue el tema que se abordó en ese recinto.

El tema: una alerta mundial sobre la necesidad de apoyar a Colombia, así como a otros países del mundo, en la lucha contra las minas antipersona. El asunto fue puesto a consideración del auditorio por un hombre joven, delgado, de cabello largo y vestido de negro, que con una guitarra terciada comenzó a decir: “fíjate bien donde pisas, fíjate bien cuando caminas, no vaya a ser que una mina te desbarate los pies, amor”.

La expectativa era grande y el tema polémico. Bastaron tan solo unos segundos para que el ánimo se calentara y el pleno de los asistentes al Parlamento comenzara a agitar sus manos, al principio de manera tímida, pero después con vigor.

Así comenzó el concierto de Juanes en el Parlamento Europeo, un lugar que se llenó de alegría y del tropicalismo del cantante antioqueño y que fue visto por todo el mundo vía Internet, en donde paradójicamente se estaba haciendo un llamado a todo el mundo para luchar contra las minas antipersona.

“Espero y estoy seguro que este evento es el principio de una larga relación y más que una relación es como generar conciencia porque lo que necesita Colombia, lo que necesitamos nosotros es eso, atención, que se mire más a Latinoamérica”, dijo el cantante.

La ocasión fue propicia para anunciar un aporte de 2,5 millones de euros por parte de la Unión Europea a Colombia para enfrentar este flagelo que afecta principalmente a niños y población civil en lugares en donde los grupos armados ilegales han sembrado de manera indiscriminada estos artefactos.

“Ojalá que este sea el comienzo de muchísimas cosas más, Colombia no puede seguir pagando las consecuencias de una guerra en la que todos están involucrados”, dijo el cantante paisa.
Juanes se apropió del Hemicíclo, en el que se reúnen más de 700 eurodiputados y en el que los invitados habituales son Jefes de Estado que discuten al más alto nivel las políticas del Viejo Continente.

El concierto continuó con la interpretación de “La Camisa Negra” que fue coreada por centenares de personas, entre funcionarios del Parlamento, periodistas y varios eurodiputados que fueron enfocados por las cámaras o aplaudiendo o bailando a ritmo de la música colombiana.

“Qué pasa” y “La Noche”, del autor barranquillero Joe Arroyo fueron las siguientes en el repertorio. Ya Juanes se había despojado de su chaqueta y hasta el embajador de Colombia en Bélgica, Carlos Holmes Trujillo, había dejado a un lado el protocolo diplomático para unirse a la fiesta.

“Es la primera vez que un artista cantó en el Parlamento. Esto tiene un alto valor simbólico”, dijo Joseph Borrell, presidente del Parlamento.

El funcionario aseguró que “el Parlamento sigue con atención los acontecimientos de Colombia y ve con satisfacción que el poder civil, autoridad legalmente constituida, su Presidente electo están afrontando el problema de manera, sin duda, positiva”.

“Volverte a ver” fue la canción con la que Juanes cerró su histórica presentación. Pero los más de mil asistentes al Parlamento no estaban dispuestos a dejarlo ir tan fácilmente. El propio Borrell se unió al coro que en español pidió otra canción al paisa en medio de una ovación de pie el cantante.

Emocionado, Juanes interpretó “La Paga” y así dejó huella en el Parlamento Europeo.
“Ojalá se pudieran hacer con más frecuencia conciertos como este aquí”, dijo.

Continúa ofensiva militar contra las Farc en Huila y Caquetá
Bogotá, 20 de abril de 2006. Dos guerrilleros dados de baja, un campamento destruido y el decomiso de abundante material de guerra e intendencia incautado, es el resultado parcial de la operaciones militares del Ejército contra reductos terroristas de la Cuadrilla `Teofilo Forero’, de las Farc, responsable del asesinato de lideres comunales, concejales, políticos, miembros de la Fuerza Pública y ciudadanos en los departamentos de Huila y Caquetá.

La ofensiva castrense puesta en marcha por unidades contraterroristas de la Quinta y Sexta División, permitió en las últimas horas causarle la muerte en combate a otros dos guerrilleros de la Columna ‘Teofilo Forero’ en zona rural de los municipios de Algeciras, Huila, y San Vicente del Caguán, Caquetá; sumándose a la baja de 16 extremistas y a la entrega voluntaria de tres más, para un total de 21 terroristas fuera de combate, en la última semana.

Entre los guerrilleros muertos en las últimas horas, se encuentra alias ‘Tabaco’, hombre de confianza y jefe de seguridad de uno de los anillos de protección de alias el ‘Paisa’, (Cabecilla de la ‘Teofilo Forero’ de las Farc) en combates registrados en inmediaciones de la Escuela el Santuario, 9 kilómetros al noroeste de la población huilense de Algeciras, escenario de la operación ‘Halcón Negro’, adelantada por efectivos del batallón de infantería ‘Cacique Pigoanza’, de la Novena Brigada.

Otro terrorista fue dado de baja, en un paraje de la vereda Cristo Rey, en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, en enfrentamientos armados contra soldados del Batallón de Contraguerrillas número 1, Los Muiscas, adscritos a la Primera Brigada del Ejército, agregados a la Quinta División del Ejército.

Esta misma unidad de contraguerrillas, ingresó esta madrugada en medio de intensos combates a un campamento de la Columna `Teofilo Forero’, de las Farc, que estaba ubicado en una zona boscosa del sector, desconociéndose hasta el momento el número de bajas en las estructuras criminales de las Farc.

La mayor ofensiva del Ejército contra estas estructuras de las Farc - en la cual resultó con heridas de consideración del Cabo Segundo Pablo Fabián Bautista Moreno, orgánico del Batallón de contraguerrillas 50 – ha permitido neutralizar acciones terroristas, asesinatos masivos y secuestros, al tiempo que se incautaron armas, municiones, explosivos, equipos de comunicaciones, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros elementos bélicos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home