Thursday, May 18, 2006

NOTICIA: ASÍ ES LA PELOTA DE LETRAS

ENTRETENIMIENTO: STAND UP CPMEDY DE ANDRÉS LÓPEZ
ASÍ ES LA PELOTA DE LETRAS

Crítica social, familiar y cultural de una manera cómica, que hace vibrar de la risa a aquellos que asisten al evento y que por ende a “Todos les cae el guante”.

El Stand up Comedy, es entonces, una forma jocosa que reúne elementos de la vida diaria y donde el comediante entretiene a todos los espectadores.

Por primera vez, se dio en el país gracias al buen humor de Andrés López, que para el 2004 se lanzó a presentar su exitosa obra en Hard Rock Café de Bogotá en el Centro Comercial Andino y progresivamente no ha parado de hacer sonreír a miles de personas.

En el teatro La Castellana, López con su chaqueta de cuero roja, camiseta blanca y pantalón azul da inicio a la función.

Reflexiona a fondo las costumbres de las familias Colombianas desde la puerta de la calle hasta el interior de la casa.

Haciendo un recorrido por las diferentes generaciones y su más usuales dichos y formas de vida.

Comenzando por la de los abuelos, hasta llegar a los más jóvenes, los niños de hoy en día.

Lo primero que nombra, son los de la generación W (1958 – 1968), ¡Hasta que el abuelito aguante!, se caracteriza por la sobreprotección a los hijos y las frases como ¡No pegué el ojo en toda la noche!, entre otras.

A continuación, la generación de la Guayaba (1969 – 1974), donde es testigo el autor de todos lo que se dio en esa época.

Por ejemplo, el surgimiento de los héroes animados y el complejo por usar la famosa lonchera con botilito adentro, sin faltar el tradicional jugo de guayaba con plástico encima, según las madres, para que no se fuera a regar y finalmente el sándwich de huevo.

Seguidamente, la generación X (1975 – 1981), que se caracterizó por el sueño de ser millonario a como diera lugar.

Los jóvenes de esta época se vuelven superficiales a la hora de tomar sus propias decisiones.

Luego, se le da cabida al la generación Y (1981 – 1992), quienes son la mayoría de universitarios actuales.

Se caracterizan por ser los más bonitos físicamente y por depender del celular todo el tiempo.

Según Andrés López, es una generación extraña donde no se puede preguntar nada, parece que fueran un grupo aparte de la sociedad

Se da el auge de los reality show para convertirse en famoso y popular a temprana edad.

La generación Z (1993 – 2001), son aquellos niños que no se despegan de los juegos de video y de programas infantiles como Barney y los Taletubies.

Una frase célebre es: ¡Papá pinta un bosque y piérdete en el Ok!

Finalmente, la generación doble A (11 de septiembre de 2001 a la actualidad), la conforman todos los bebés que no le temen a nada y divulgan comentarios influidos por la violencia.

Este excelente artista, solo necesita de una silla sin espaldar y un micrófono portátil para ambientar su discurso e integrar a las personas con sus ocurrencias.

La obra dura aproximadamente dos horas, así que lo anterior, solo es un abre bocas de la compilación perfecta de toda una trayectoria cotidiana del siglo XX hasta hoy.