Tuesday, May 16, 2006

NOTICIA: FACTOR X

Reality Show en beneficio de los que más lo necesitan
LA CRUZ ROJA Y EL FACTOR X

El pasado jueves 11 de Mayo, se llevó a cabo en el parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, una campaña de la Cruz Roja en beneficio de las personas afectadas por el invierno, con el apoyo del Factor X del canal RCN.

Todos los integrantes, tanto los eliminados, estuvieron presentes en el evento que dio inicio a las 4:00 de la tarde y finalizó a las 7:15 de la noche.

La poca presencia de aficionados al reality show más visto por la audiencia colombiana, fue debido a la poca divulgación del suceso.

Ni la lluvia, ni el frío ocasionaron que los pocos asistentes abandonaran el lugar, dando prioridad a Francisco, quien fue el que tuvo más aclamación por parte del público presente.

El dúo paisa, Natalia y Marisol, fue el grupo que abrió la presentación, luego, hizo presencia Francisco interpretando Amigo y Canta corazón.

Periodistas de la Universidad Externado de Colombia, estuvieron presentes en el concierto en beneficio de las personas afectadas por los fuertes inviernos que azota a Bogotá en estos días y conversaron con ellos.


Francisco, se encontraba feliz por su gran éxito y apoyo que le están brindando las personas, además, dijo que tocaba aprender a ganarse el cariño del prójimo, y confesó que no le afectaban los comentarios de José Gaviria.

La presencia de pancartas se hizo presente con mensajes apoyando a los distintos participantes, los gritos y la histeria se la ganó Ángelo.

Más adelante cantaron en orden de salida.

Violeta, Juanita, Juan Manuel, Walter interpretando: “Que alguien me diga” de Gilberto Santa Rosa, Bryan, entonando: “Corazón espinado”, Doña Marta canto: “Cómo han pasado los años”, Natalia y Marisol con: “En el 2000”, finalmente, Evano; luego volvieron a repetir la función.

Francisco, Ángelo y Don Mario, vinieron al final, donde cada uno interpretó más de dos canciones.

Se tornó un ambiente cálido en una noche Bogotana, fría, lluviosa, pero llena de entusiasmo por parte del equipo de producción y el público asistente, todo por una bonita causa, ayudar a los que más lo necesitan.

Por otro lado, Ángelo, dijo a las periodistas, que el éxito de Francisco se debía a que los temas que interpretaba eran los que la gran mayoría le gustaba, por eso su gran éxito.

Además, aclaró, que si el estaba allí era porque también se lo merecía.

La frase célebre con la cual todos se identificaron fue: “Hoy por ti, mañana por mi”.

Al terminar, los tres finalistas, cantaron juntos varias canciones, y le sirvieron a sus compañeros de coristas.

La convocatoria a la ciudadanía, fue para recolectar mercados, enceres necesarios para socorrer a aquellas personas.

Por ejemplo, se necesitaban alimentos no perecederos, colchonetas, frazadas, almohadas, abrigos y hasta carpas donde se pudiera albergar a la gente que había perdido todo en las inundaciones.

Hubo gente, quienes colaboraron con mercados y donando sangre.

Pero la gran mayoría de asistentes, hizo su presencia para apoyar a su participante favorito, muchos no sabían la intervención de la Cruz roja y mucho menos la convocatoria en pro de los damnificados de los últimos días.